Norris lidera los primeros libres de Brasil, Sainz es séptimo y el Aston Martin de Alonso mejora

Lando Norris y su McLaren siguen siendo el rival a batir en este tramo final de temporada en la Fórmula 1. El piloto británico dominó los Libres 1 del Gran Premio de Brasil, secundado por George Russell y un Oliver Bearman que dio la sorpresa con su Haas. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz logró el séptimo mejor tiempo, mientras que el Aston Martin de Fernando Alonso mejoró y el asturiano fue noveno.

Hubo trío inglés en el podio de los primeros entrenamientos en Interlagos, con tiempos apretados en apenas dos décimas: Norris cubrió los 4.309 metros de la pista en 1:10.610, 181 más rápido que Russell y 195 que Bearman, que sustituyó a Magnussen.

Mientras, Max Verstappen, que aventaja en 47 puntos a Norris en la clasificación, marcó el decimoquinto crono, a más de un segundo de la cabeza, con los neumáticos medios y tras abortar su supuesta vuelta rápida de la jornada.

Sainz, que viene de ganar el pasado domingo el Gran Premio de México su segunda carrera del curso, completó 30 giros y, en su mejor intento, paró el crono a 49 centésimas del de Lando. Fernando Alonso, por su parte, de vuelta tras una infección intestinal que retrasó un día su llegada, dio cuatro vueltas más y se quedó a poco más de seis décimas de Norris.

Los otros hispanohablantes de la parrilla, Franco Colapinto y Checo Pérez, dieron 31 y 28 vueltas respectivamente, y terminaron decimotercero y el decimonoveno.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.