Las administraciones de Doña Manolita, en el centro de Madrid, y la Bruixa d'Or, en Sort (Lleida) son famosas por conceder una gran cantidad de premios en la Lotería de Navidad, y son muchos quienes las escogen para probar suerte también en el sorteo de la Lotería del Niño.
Sin embargo, en esta ocasión la suerte fue esquiva con las dos míticas administraciones: y es que ninguna vendió ninguno de los tres premios principales en el sorteo del día de Reyes, según la relación de administraciones agraciadas publicada por Loterías y Apuestas del Estado.
Todo el protagonismo fue a parar esta vez a una administración de Lotería que ha vendido de forma íntegra el primer premio, dotado con dos millones de euros a la serie.
Una administración de León reparte el primer premio íntegro
Se trata de la administración de Lotería 19 de León, situada en el Centro Comercial Corte Inglés (c/Fray de León, 21). Este establecimiento de la capital leonesa ha repartido íntegramente el número ganador del sorteo, el 78.908. De haber vendido las 55 series consignadas, la administración leonesa habría repartido un total de 110 millones de euros en premios.
Si bien el primer premio ha caído íntegramente en León, el segundo y el tercer premio no han corrido la misma suerte: ambos han sido muy repartidos por todo el territorio nacional, en más de 30 provincias distintas.
Mención especial tiene Valencia, ya que varios municipios afectados por la DANA el pasado mes de octubre han sido agraciados en esta Lotería del Niño: Aldaia, Paiporta, Silla, Manises, Alaquàs y Picassent.