En la rueda de prensa previa al encuentro de Europa League que enfrentará al Athletic Club contra el Fenerbahce, José Mourinho, entrenador del combinado turco, se deshizo en alabanzas a Nico Williams, y mostró su deseo de que recale en el Real Madrid.
"Nico Williams es maravilloso. La gente estaba durante la Eurocopa con Lamine Yamal, que obviamente es otro niño maravilloso, pero yo personalmente prefiero a Nico. Es un jugador fantástico. No se puede pensar que un club turco pueda fichar al niño. Espero que termine de blanco", categorizó el técnico portugués.
Mourinho no escondió sus sentimientos sobre el actual campeón de Europa: "Soy blanco, muy del Real Madrid", aunque descarta regresar: "Tiene el mejor entrenador del mundo que es mi amigo Carlo y está muy bien. Luego en el futuro se verá lo que el club pueda pensar, si es mejor un entrenador joven como Xabi Alonso, si es mejor uno con experiencia como Ancelotti o mira hacia atrás y piensa en Arbeloa o Raúl. Florentino no ha tenido muchas decisiones equivocadas en el Real Madrid, y seguro que acierta en la próxima", sentenció el que fuera entrenador del conjunto madrileño durante tres temporadas.
El luso también tuvo halagos para el Athletic Club: "Me gusta mucho el aspecto cultural ligado a lo que significa el Athletic. Lo conocía mucho; después, trabajando con Aitor Karanka conocí todavía mejor todo lo que gira en torno al club y es una cosa que a mí, que más allá de se entrenador soy una persona que ama el fútbol, le parece una cosa bonita".
En cuanto a la Europa League, Mourinho no se escondió al hablar sobre los grandes candidatos al título: "Athletic, Tottenham, Manchester United… ¿y quién más? No veo mucho más. Este Athletic puede ser algo parecido a lo que hicimos con el Oporto [campeón de Champions en 2004] con mentalidad, con empatía con el público, como sucede con el Athletic", repasó.