El icónico grupo de rock español Medina Azahara ha anunciado este lunes que el año que viene llevará a cabo la que será su gira de despedida, después de 45 años de historia y más de 4.000 conciertos a sus espaldas.
Será en enero de 2025 cuando la banda, fundada en 1979 en Córdoba, inicie esa última gira, que les llevará a más de 20 ciudades para despedirse de su público.
Fue en el año de su fundación cuando grabaron su primer disco, llamado también Medina Azahara, nombre que se pusieron en honor a la histórica ciudad califal cercana a Córdoba.
Paseando por la Mezquita, Necesito respirar, Palabras de Libertad, Todo tiene su fin, Sin tiempo ni sitio, Origen y Leyenda, A toda esa gente, Andalucía, Sé o La Esquina del Viento son algunas de sus canciones más icónicas.
La banda, que promete hacer un gran repaso de su carrera en esa última gira ya tiene confirmados recitales en Salamanca, el 25 de enero; Badajoz, el 8 de febrero; Valladolid, el 22 de febrero; El Ejido, el 8 de marzo; Madrid, el 15 de marzo; La Rioja, el 21 de marzo; Huesca, el 22 de marzo; Ávila, el 29 de marzo; Barcelona, el 5 de abril; Valencia, el 25 de abril; Pamplona, el 10 de mayo; Sevilla, el 16 de abril; Cáceres, el 25 de octubre; Mallorca, el 1 de noviembre y por Cartagena, el 13 de diciembre.