Con la inminente llegada de las fiestas navideñas se incrementan las ofertas de trabajo para cuidadores de personas mayores y de menores. En la actualidad hay más de 500 ofertas de empleo activas tanto en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como en el resto de plataformas que disponibles en España. Los salarios oscilan entre los 1.300 y 1.500 euros, según indica Noticias Trabajo.
Las ofertas son para trabajar en residencias de mayores, empresas o viviendas. La jornada puede ser completa o parcial y en algunas ocasiones se ofrece contrato fijo desde el que se comienza a trabajar. En algunos casos se requiere experiencia previa pero en otros no. Algunas de las ofertas se detallan a continuación:
- Cuidador de personas mayores en SEO Baleares SL en Santa María Del Camí. Presencial. Experiencia mínima de un año. Contrato indefinido. Jornada parcial. Salario: 750 - 1.400 euros brutos al mes.
- Cuidador de personas mayores con discapacidad en Plennio Solutions en Tías, Las Palmas. Presencial. Experiencia mínima de al menos dos años. Contrato de duración determinada. Salario: 15.000-17.000 euros brutos al año.
- Cuidador de personas mayores con discapacidad en Educnatur Ocio y Tiempo Libre en Madrid. Presencial. Experiencia mínima de al menos un año. Contrato de duración determinada. Salario: 1.300-1.500 euros brutos al mes.
- Gerocultor en la Residencia Santa Eugenia, en Madrid. Presencial. Experiencia mínima no requerida. Contrato de duración determinada. Salario: 1.100- 1.300 euros brutos al mes.
- Cuidador por horas para un niño de 9 meses en Hortaleza, Madrid. Se ofrece contrato fijo discontinuo con jornada parcial de tarde.
- Cuidador de niños a domicilio en Pamplona. Se ofrece un sueldo de más de 10.000 euros y contrato indefinido. No se requiere experiencia previa.
- Cuidador para un bebé en Bormujos, Sevilla, como interno. Se ofrece contrato indefinido y jornada completa.