La maldición del Real Madrid: las lesiones, de nuevo el quebradero de cabeza de Ancelotti

La enfermería del Real Madrid no hace más que aumentar y el parón de selecciones no le ha venido nada bien al conjunto blanco. A Bellingham, Ceballos, Camavinga, Tchouaméni, Mendy, Vallejo y Alaba se han sumado dos más en tan solo unas horas: Éder Militão y Jacobo Ramón, un defensa de la cantera.

El club blanco, el cual dejó buenas sensaciones en su último partido de LaLiga en el que se impuso al Betis por 2-0 en el Bernabéu y, en el que se estrenó Mbappé en la competición nacional, ahora tiene un problema. A pesar de tener una gran plantilla y buenos canteranos, las bajas se le acumulan, especialmente en la defensa, donde Ancelotti tendrá que hacer auténticos malabares.

Con tantas bajas, al Real Madrid solo le queda un central de la primera plantilla sano, Antonio Rüdiger, el cual no ha viajado con Alemania porque estaba tocado y se ha quedado en Valdebebas para volver a estar a su máximo rendimiento.

El curso pasado, el técnico italiano tuvo problemas similares, los cuales supo paliar gracias a que utilizó a Tchouaméni en situaciones eventuales y necesarias como central. Sin embargo, el centrocampista francés también está lesionado. Por ello, la opción que le quedaba era el central del Castilla, Jacobo Ramón, el cual, sufre problemas musculares y estará recuperándose al menos unos días.

Por lo tanto, Ancelotti podría tener que recurrir a poner a Dani Carvajal como central como hiciera hace dos temporadas en la Champions como última medida.

En cuanto al centro del campo, aunque el técnico italiano tiene más alternativas, la situación tampoco es mucho mejor. Con Bellingham, Ceballos, Camavinga, Tchouaméni lesionados, Valverde continuará como titular indiscutible, al que se tendrá que sumar el que elija Ancelotti entre Modric, Brahim o Güler.

Un calendario que no da un respiro

La realidad es que las lesiones del Real Madrid, más que una maldición, son fruto de un cansancio físico acumulado por un calendario muy exigente que no hará más que empeorar y sobre el que el propio Ancelotti ha hablado.

En este sentido, el conjunto blanco tiene la oportunidad de pelear hasta por siete títulos y llegar a disputar 72 partidos en once meses de competición en la presente temporada. Esto unido con las citas de selecciones a las que tendrán que acudir varios de los jugadores de su plantilla.

"Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, estamos pensando en dar vacaciones individuales a los jugadores", afirmó Ancelotti en una rueda de prensa en la que puso de manifiesto su descontento con la exigencia del calendario.

Asimismo, Dani Carvajal también afirmó estar descontento con el calendario: "No tiene ningún tipo de sentido. Es imposible que mantengamos un nivel óptimo".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.