Diego Conde, portero del Villarreal, sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el encuentro liguero ante el Athletic Club, por lo que estará apartado de los terrenos de juego durante, aproximadamente, dos meses, según un comunicado del club 'groguet'.
El momento de la lesión fue, precisamente, el tanto de Iñaki Williams que puso el 2-0 definitivo en el marcador. Cuando el delantero internacional con Ghana golpeó raso el esférico, Conde se fue al suelo para intentar detener el balón, aunque al ir el disparo bastante centrado, la posición antinatural de la rodilla derecha del meta le pasó factura. Gol y lesión.
"Diego Conde sufrió un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el Athletic-Villarreal tal y como han confirmado las pruebas médicas", informó el club en su página web.
El guardameta, que fue sustituido en el minuto 73 tras el feo gesto de su rodilla derecha que hizo saltar las alarmas, evita finalmente el quirófano por una lesión más grave y estará unos dos meses de baja, aunque el club insistió en que el tiempo de recuperación "estará supeditado a su evolución".
Así, Conde quiso tranquilizar a los aficionados en sus redes sociales. "Lesionarse nunca es plato de buen gusto y nunca llega en un buen momento, pero hasta en estos momentos hay que tener una pizca de fortuna y gracias a Dios la he tenido", celebró el jugador, que se siente "positivo, contento y con ganas de volver muy pronto" en su "mejor versión".