El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a realizar un baile que se ha viralizado por las redes. Esta vez ha sido junto al influencer argentino conocido como Michelo, Diego Omar Suárez de nombre real, que fue invitado a participar en el último programa oficialista 'Con Maduro +', emitido este martes.
Maduro invitó a su espacio a los creadores de contenido argentinos Michelo, César Patiño, Javi Flama. El primero es conocido por su su defensa del gobierno chavista y tiene una canción que dice "Venezuela no es como te dicen las redes. Aquí hay mucha paz y un pueblo muy alegre", por la que supuestamente se le cerró la cuenta de TikTok.
Para el mandatario venezolano, esta canción es "buenísima". Durante el programa, Maduro aceptó la invitación de Michelo a realizar su característico baile robótico y fue entonces cuando se vivió uno de los momentos más virales del programa: Michelo y Maduro bailando y cantando juntos la citada letra.
El propio Michelo, que cuenta con varios millones de seguidores, ha compartido el momento en sus redes sociales. "El momento más épico de mi vida, Nicolás Maduro bailando mi canción", ha dicho en Instagram.
"Tenemos el honor que uno de los mejores presidentes del mundo nos invite a hablar de redes sociales. Nos ilumina con su valor y sabiduría en esta lucha contra el fascismo", ha agregado en otra publicación el influencer, que fue artista callejero y realizaba actuaciones en la calle con un traje de robot y utilizando luces LED en su vestimenta, inspirada en Michael Jackson.
Este programa se emitió el mismo día en que la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela afirmó que ve motivos razonables para creer que el Gobierno de Maduro cometió "crímenes de lesa humanidad" antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, marcadas por la persecución de opositores y la represión de las protestas tras los comicios.
El mandatario, por su parte, reafirmó que el 10 de enero de 2025 asistirá a la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento) para jurar como jefe de Estado reelecto.