"Lo importante es que los padres sepan cómo identificar las necesidades de un niño con altas capacidades para poder acompañarle"

El término personas con altas capacidades intelectuales ha evolucionado desde los primeros estudios que lo asociaban a alto rendimiento académico y más tarde a un elevado cociente intelectual. Hoy se define como un potencial a desarrollar. Porque dentro del concepto, la superdotación es la más conocida, pero hay más. Precocidad, creatividad, talento, que a su vez puede ser matemático, músical, plástico, lingüístico, etc.

¿Cómo acompañar en la crianza de un niño con altas capacidades? Beatriz Belinchón es la creadora del blog Hijos con altas capacidades; Mario Belda es ingeniero informático y psicólogo; Maider Belda es psicopedagoga, de profesión y de vocación. Los tres autores son personas con altas capacidades y han escrito un libro: Hijos con altas capacidades: educarlos felices.

Hablamos con ellos sobre la importancia de acompañar a estos niños, de cómo ofrecer a los padres y educadores aquello que necesitan saber para poner en contexto lo que supone la alta capacidad intelectual y cómo conectar emocionalmente con los hijos.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.