El término personas con altas capacidades intelectuales ha evolucionado desde los primeros estudios que lo asociaban a alto rendimiento académico y más tarde a un elevado cociente intelectual. Hoy se define como un potencial a desarrollar. Porque dentro del concepto, la superdotación es la más conocida, pero hay más. Precocidad, creatividad, talento, que a su vez puede ser matemático, músical, plástico, lingüístico, etc.
¿Cómo acompañar en la crianza de un niño con altas capacidades? Beatriz Belinchón es la creadora del blog Hijos con altas capacidades; Mario Belda es ingeniero informático y psicólogo; Maider Belda es psicopedagoga, de profesión y de vocación. Los tres autores son personas con altas capacidades y han escrito un libro: Hijos con altas capacidades: educarlos felices.
Hablamos con ellos sobre la importancia de acompañar a estos niños, de cómo ofrecer a los padres y educadores aquello que necesitan saber para poner en contexto lo que supone la alta capacidad intelectual y cómo conectar emocionalmente con los hijos.