Tesla, SpaceX, X (antes Twitter) y ahora... el Liverpool. Elon Musk tiene un nuevo objetivo: convertirse en el nuevo propietario del actual líder de la Premier League, tal y como ha revelado este martes su padre en una entrevista en Times Radio.
"Le gustaría, sí. Obviamente. Cualquiera querría hacerlo, ¡y yo también!", aseguró Errol Musk al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que su hijo haga una oferta de compra para incluir al seis veces campeón de Europa en su imperio empresarial.
De acuerdo con el progenitor del magnate tecnológico, la relación de la familia Musk con Liverpool es muy estrecha, ya que la abuela paterna de Musk, Cora Amelia Robinson, nació en la citada ciudad del noroeste inglés antes de abandonar el Reino Unido para afincarse en Sudáfrica.
Pese a que Errol desveló el nuevo 'sueño' de su hijo, el progenitor del empresario primero trató de esquivar la pregunta ante la preocupación de que los actuales propietarios del club, el conglomerado deportivo Fenway Sports Club, "subieran el precio" al conocer el interés de Musk.
No es la primera vez que el multimillonario deja entrever su interés por ser dueño de un equipo de fútbol, pues en 2022 bromeó en redes sociales con querer comprar el Manchester United después de que este perdiese 4-0 contra el Brentford.
"Es una broma que se viene haciendo desde hace tiempo en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo. Aunque, entre cualquier club, escogería el Manchester United. Era mi equipo favorito cuando era niño", escribió Musk.