LG ha presentado su nueva gama de televisores OLED Evo, que incluye también el primer televisor totalmente inalámbrico del mundo. Entre las principales novedades, esta nueva gama ofrece una personalización a medida impulsada por inteligencia artificial que representa, según el comunicado de la compañía coreana, la visión del futuro inteligente que ha sido reflejada en la premier del CES 2025.
Así se presenta la nueva gama de televisores inteligentes de LG
Los nuevos televisores LG OLED evo están diseñados para ofrecer una calidad de imagen y sonido de primer nivel, gracias a innovaciones tecnológicas. Los paneles OLED han sido reconocidos por su capacidad de mostrar negros profundos y destacan por su rápida estabilización de brillo y color, garantizando imágenes de alta calidad desde el momento en que se encienden, avaladas por TÜV Rheinland.
Este año, los modelos OLED evo 4K incorporan el modo Filmmaker con compensación de luz ambiental, que ajusta automáticamente la imagen según las condiciones de iluminación. Para los gamers, estos televisores son ideales gracias a características como la tasa de refresco variable (VRR) 4K a 165 Hz, que ofrecen una experiencia de juego fluida, con mínima latencia y movimientos impecables, certificada por ClearMR 10000 de VESA.
La calidad de imagen se potencia aún más con el procesador Alpha 11 AI Gen2, que utiliza IA para mejorar imágenes de baja resolución, logrando una definición nítida y natural. La tecnología Dynamic Tone Mapping Professional permite a los creadores ajustar contenido HDR10 con precisión para una representación fiel de colores y detalles. En cuanto al sonido, AI Sound Pro crea un audio envolvente con 11.1.2 canales virtuales, adaptándose a las preferencias de cada usuario. Estas funciones, junto con un análisis avanzado de perfiles de sonido e imagen, garantizan una experiencia de entretenimiento personalizada.
Personalización total
Los televisores OLED evo también destacan por su interfaz webOS mejorada, que facilita el acceso a contenido y configuraciones mediante un diseño intuitivo. La función AI Welcome personaliza la experiencia desde el inicio, saludando al usuario por su nombre y ofreciendo recomendaciones basadas en sus hábitos. Además, AI Voice ID ajusta perfiles según las voces reconocidas, mientras que AI Search y la integración de Microsoft Copilot hacen que encontrar contenido sea más fácil y rápido.
Estos televisores son compatibles con múltiples ecosistemas como ThinQ y Google Home, permitiendo gestionar dispositivos inteligentes desde una única plataforma. Gracias al programa webOS Re:New, los usuarios pueden actualizar el sistema operativo de su televisor durante cinco años tras su compra, asegurando siempre la mejor experiencia posible.
LG M5, el primer televisor OLED totalmente inalámbrico del mundo
LG ha presentado el primer televisor OLED capaz de transferir audio y vídeo en modo inalámbrico para transformar la experiencia de entretenimiento en el hogar. La última serie M5 ofrece transmisión inalámbrica de audio y vídeo de hasta 144Hz sin latencia ni pérdida de calidad de imagen y sonido, lo que lo convierte en el primer televisor OLED realmente inalámbrico del mundo.
Certificado por NVIDIA G-SYNC, este dispositivo garantiza una experiencia de juego sin tirones ni interrupciones, incluso durante juegos de acción rápida a 4K y 144Hz. Los modelos OLED evo de LG han recibido reconocimientos por su valor para el usuario y por la mejora del rendimiento, entre ellos el Best of Innovation Award CES 2025 al modelo G5 de 83 pulgadas y el título de Honoree en la categoría de “Video Display” al modelo M5 de 83 pulgadas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.