El Ejército israelí ha asegurado este jueves que ha matado, en un bombardeo contra la "zona humanitaria" de Mawasi (sur de Gaza) en el que perdieron la vida al menos 20 personas, a un miembro destacado de Hamás encargado de la seguridad interna del grupo.
El miliciano fue identificado como Osama Ghanim, a quien Israel acusó de "reprimir a los ciudadanos de Gaza" y de ser responsable de la violencia del grupo islamista en el interior del enclave.
"Ghanim desempeñó un papel clave en la implementación de los brutales métodos de Hamás, que incluyen duros interrogatorios a civiles, la violación de los derechos humanos, la represión de residentes sospechosos de oponerse a Hamás y la persecución de civiles de la comunidad LGBTQ+", dijeron las fuerzas israelíes en un comunicado.
El bombardeo tuvo lugar en la noche de este miércoles contra una zona del sur de Gaza que Israel califica de "humanitaria", donde se refugian la mayoría de los casi dos millones de gazatíes que huyen de la guerra, y que ya ha sido atacada en varias ocasiones por la aviación israelí.
El ataque causó incendios en la zona al prender las tiendas de campaña de los evacuados, que extinguieron los servicios de emergencia de la Defensa Civil gazatí, que se desplazaron al lugar desde Rafah, en el extremo sur de la Franja.
Vídeos grabados dentro del enclave muestran a los trabajadores de la Defensa Civil recogiendo los restos carbonizados de algunas de las víctimas mortales del ataque. Israel asegura que tomó medidas para prevenir el daño a civiles antes del ataque, y que junto a Ghanim murieron varios milicianos.