Inusual nevada en California en pleno verano por primera vez en 20 años

Después de un verano marcado por incendios devastadores, altas temperaturas y varias olas de calor, California le ha dado la bienvenida a la nieve durante este mes de agosto. Estas inusuales nevadas registradas durante el pasado sábado, cubrieron la cordillera de Sierra Nevada de California, siendo esta la primera vez en 20 años que ocurre este fenómeno en la zona.

La nieve cayó además en las estaciones de esquí de Mammoth Mountain y Palisades Tahoe. En el parque nacional volcánico de Lassen se registraron unos 7.6 centímetros de nieve, según informaciones del servicio meteorológico recogidas por The Guardian. En el resto de zonas, la capa de nieve fue más fina y las temperaturas veraniegas volvieron tan solo un día después.

Además, tal y como informaron desde el servicio meteorológico, esta tormenta de verano provocó una cantidad récord de lluvias en Redding, Red Bluff y Stockton, en el norte de California.

El ayudante del sheriff del condado de Madera, Larry Rich, explicó en el medio anteriormente citado que fue "definitivamente inesperado" ver nieve en Minaret Vista, un mirador al sureste del parque nacional de Yosemite en Sierra Nevada, en agosto. "Fue un día que no olvidaré fácilmente y un recordatorio único de por qué me encanta servir en esta área. Es uno de esos momentos que hacen que trabajar aquí sea tan especial", añadía Rich,

Las precipitaciones continuaron por gran parte del oeste de Estados Unidos hasta el domingo por la mañana, aunque los meteorólogos también advirtieron del riesgo de incendios debido a las fuertes ráfagas de viento a causa del paso del frente frío.

A su vez, desde el servicio meteorológico, lanzó otra alerta por inundaciones repentinas en la zona que había sido calcinada por el incendio forestal más grande de California en lo que va de año.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.