La etapa de Lucas Pérez en el Deportivo de La Coruña ha terminado. El delantero de 36 años regresó a la entidad gallega en 2022 para cumplir su sueño de devolver al equipo a lo más alto de fútbol español cuando todavía permanecían en Primera RFEF.
Dos temporadas después, el gallego marcó el tanto que subió al Dépor a Segunda división, pero cuando todo el deportivismo ya esperaba que Lucas Pérez se retiraría en Coruña, el delantero finalmente abandona el club "por motivos personales" y pone rumbo a Madrid.
Este movimiento viene motivado por el deseo de Lucas Pérez de estar cerca de su hijo Irvin, de dos años y fruto de su relación sentimental con la periodista Graciela Álvarez Lobo.
La periodista lleva meses trabajando como colaboradora en Zapenado, programa de LaSexta, por lo que actualmente está viviendo en Madrid junto a su hijo, motivo por el que Lucas Pérez quiere emprender una nueva aventura profesional en la capital española.
"La familia es lo primero"
Tras el anuncio oficial del club, el propio Lucas Pérez ha hablado en su rueda de prensa de despedida de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.
"Es lógico y entendible que llevo unos meses atrás pasando por una situación personal difícil. He tomado una decisión que creo que es la mejor para ambas partes por cómo se han dado las circunstancias. Ha habido un deterioro o una situación en la que yo no estaba muy cómodo. He entendido que lo mejor es marcharme tranquilamente por el bien del club", ha arrancado diciendo.
"Como todos sabéis y os habéis tomado la libertad de mencionar a la persona que más quiero en este mundo, que va a cumplir dos años ahora, ese es uno de los motivos principales. Mi abuela me ha inculcado que la familia es lo primero en esta vida", ha reconocido el delantero.
Problemas judiciales con su padre
Además, Lucas Pérez ha confesado otro de los motivos por los que rescinde su contrato con el Deportivo La Coruña: "Tengo una situación que me está costando mucho y lo sabe el club porque la carta le llegó a ellos. Es la situación de mi padre, que estoy en trámites judiciales. No quiero entrar en más detalles pero es para que también lo sepáis, ese es otro de los motivos".