El CrossFit y el running son dos de los deportes más de moda en España en la actualidad y si además eres capaz de hacer ambos o combinarlos, el reto es mayor. Esto es lo que ha hecho el campeón de España y del Arnold Classic de powelifting, Mario Tank, al cual ya se le puede denominar como el runner más fuerte del mundo, por una hazaña digna de contar.
Tank se puso un reto mayúsculo: correr tres medias maratones en tres meses pesando 130 kilos de puro músculo. Eso sí, para ello contó con la ayuda y preparación de un experto como Carlos Rojo. A través de las redes sociales de ambos han ido contando cómo ha sido el proceso de preparación hasta llegar a completar el reto.
"Increíble haberle bajado 10 minutos a mi última media maratón en tan solo 4 semanas. Esto no habría sido posible sin estar en las mejores manos: Carlos Rojo. No podría estar más agradecido por confiar en mí y por descubrir que, además de un gran entrenador, es una persona increíble", explica el atleta en una publicación de su Instagram tras haber completado la Media Maratón de Málaga y, con ello, el reto propuesto por la revista Men's Health.
Asimismo, continúa contando todo el apoyo y cariño que ha recibido por parte de la gente: "Gracias a todos los que me apoyasteis en la carrera. Fue increíble sentir vuestro aliento, vuestro reconocimiento y ver que empiezo a ganarme un título especial: El runner más fuerte".
"Gracias también a mi familia de CrossFit Puerto Banús, que ha estado conmigo en esta aventura. ¡Esto solo es el principio de una etapa muy chula y llena de retos únicos!", explica en otro post.
Por su parte, Carlos Rojo explica en sus redes sociales cuál era el objetivo de Mario Tank y qué es lo que ha conseguido: "Mario tenía el reto de completar tres medias maratones en tres meses, finalizando el reto en Málaga. Por otra parte, nos propusimos un reto entre él y yo. Yo le daba una hora de ventaja y a ver quién ganaba. Muchos os habéis hecho eco de este reto y durante el recorrido nos habéis ido alentando! ¡Qué pasada son las redes sociales! Nunca dejo de sorprenderme".
"¿El resultado? Mario ha completado su tercera media maratón en 2h15’52 y yo en 1h15’46. Por tan solo 6 segundos he ganado el reto. ¡Muy ajustado!", concluye Rojo.
Mario Tank consiguió levantar 888,5 kg en noviembre de 2023 en el evento deportivo Arnold Classic Europe & Fitnessland Fest. Ahora, Tank continúa buscando nuevos retos y también de otras disciplinas deportivas.