Illa, en el mensaje institucional con motivo de la Diada: "Es importante que pongamos el acento en aquello que nos une"

Desde que Salvador Illa llegó a la presidencia de Cataluña siempre ha defendido que liderará un Govern que "una" y "trabaje para todos los catalanes". Una idea que ha vuelto a defender durante su discurso institucional con motivo de la Diada Nacional, con el que ha pedido "poner el acento en aquello que nos une" para afrontar los retos que aparezcan. Además, el president de la Generalitat ha remarcado que Cataluña debe construirse bajo "un proyecto colectivo" que vincule a todos los catalanes "sin distinción".

Así lo ha hecho saber durante una intervención televisiva desde el Palau de la Generalitat, y de cinco minutos de duración, frente a la ciudadanía catalana, en la víspera del 11 de septiembre. Illa ha animado a "compartir" y "reencontrarse" durante la festividad de este miércoles y ha pedido al conjunto de la sociedad que "reflexione sobre quiénes somos y hacia dnde queremos avanzar como país".

Para ello, ha llamado a "confiar en nosotros mismos, en Cataluña y en la pluralidad" para aprovechar las oportunidades que surgen "en un mundo que vive cambios profundos y acelerados". Para lograrlo, ha defendido proteger "las tres fortalezas de Cataluña": unos servicios públicos "de excelencia", una sociedad cívica "dinámica" y "su diversidad".

Sobre la primera fortaleza, la cual ha recordado que es una "prioridad" del ejecutivo y que tenerla hace "un mejor país", Illa se ha comprometido a recuperar su excelencia. "Una nación próspera y justa para todo el mundo se construye de verdad en las aulas, en los centros de atención primaria, en las bibliotecas, en los 'casales' de la gente mayor y en las calles y plazas de unos barrios seguros", ha señalado.

Por otro lado, ha defendido que garantizará acceso a la vivienda digna, "sobre todo a los jóvenes", salarios dignos y la plena igualdad entre hombres y mujeres. "Son tres retos que comparte con tres premisas: generar prosperidad, gobernar con las prioridades correctas y gobernar para todos", ha destacado.

El president socialista ha vuelto a reivindicar el hecho de liderar un proyecto que abarque a toda la población. Por eso, durante el mensaje institucional, ha remarcado que "todo el mundo que venga a mejorar Cataluña es catalán", ha recordado que "es tierra de acogida y solidaridad" y ha avisado de que "no cerrarán los ojos frente a la realidad del fenómeno migratorio".

Finalmente, Illa ha pedido a la ciudadanía "mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza", aunque ha destacado que hay "mucho que mejorar y mucha faena por hacer". Sin embargo, ha remarcado que "cuando escogemos objetivos, Cataluña demuestra su verdadero potencial".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.