Ilia Topuria, en 'El Hormiguero': "Tengo recuerdos muy duros de la guerra... por eso no me da miedo entrar en el octógono"

El reconocido luchador hispanogeorgiano de Artes Marciales Mixtas, Ilia Topuria, visitó en la noche de este lunes 'El Hormiguero', programa de entretenimiento dirigido por Pablo Motos al que regresó para promocionar su nuevo documental. El campeón mundial de la categoría 'peso pluma' mostró su habitual desparpajo en una entrevista en la que no dudó en hablar incluso de los momentos más duros de su vida, los recuerdos de la guerra de Georgia que vivió en sus carnes cuando apenas tenía diez años.

"Tengo recuerdos bastante difíciles de la guerra, donde miraras había muertos, todo el mundo estaba en la desgracia sin comida ni agua y dormías en el sótano sin enchufar la luz porque te podían bombardear. Es fácil contarlo ahora, pero cuando te asomas a la ventana y ves tanques, ahí sientes el verdadero miedo. Por eso no me da miedo entrar al octógono donde hay un árbitro profesional que no va a dejar que me pase nada", rememoró incluso algo emocionado.

Esa anécdota apenas fue uno de los pasajes de la complicada vida que tanto él, Ilia, como su hermano Alex, pasaron juntos antes de llegar a España. "Para cualquier niño de ocho años sus héroes son los padres y me costó entender por qué nos dejaban atrás", dijo sobre ese momento en el que sus padres se separaron de sus dos pequeños para buscar un futuro mejor en el país que ahora idolatra a los hermanos.

Todo ello lo contó en el marco de la presentación de su nuevo documental (el próximo 19 de septiembre), una película que repasa su infancia, su dura juventud y sus grandes éxitos recientes. "Los espectadores van a ver todo lo que quiera saber de mí, como consigo la mentalidad, como sufro... todo lo que no se puede contra en una entrevista. Creo que puede ser inspiradora a la hora de encarar la vida", zanjó al respecto de su último proyecto, otro de los sueños que empezó mucho antes de que mucha gente lo viera convertirse en campeón del mundo.

Y es que en la entrevista ante Pablo Motos, Topuria reveló que él invirtió en el proyecto de la película dos años antes de la victoria que le catapultó a la fama: "Ahora es fácil visualizarlo, porque soy campeón, pero cuando empezamos, los distribuidores nos decían que no iban a proyectar una película de artes marciales y peleas".

"Si te digo la verdad, comencé a grabarlo porque siempre supe que iba a darme retorno, nunca dudé que iba a ser campeón y quería grabarlo para compartirlo", añadió antes de desvelar otra anécdota que muestra su confianza en sí mismo: "Cuando conocí a mi productor me dijo que quería grabar una especie de película parecida a Creed, pero le dije que no era posible porque Creed pierde y yo nunca pierdo".

Topuria muestra todo el sufrimiento que ya ha relatado en algunas entrevistas —y que volvió a relatar ante Pablo Motos— en una película que incluso ha llegado a cambiar su forma de ver la vida, tal y como dijo a Motos. "Muchas veces pensamos que somos unos caramelos y luego, cuando te muestran la realidad, todo cambia. La película me ha ayudado a mejorar cosas de mi vida. A uno le cuesta mostrar debilidades y a mí me han convencido para ello, si fuera por mí hay muchas partes que no hubiera dejado", zanjó al respecto.

Por último, Topuria también dejó una reflexión con la que trató de empujar a sus seguidores a llegar a su mejor versión a través de la visualización: "Tú primero pides, tienes fe de que va a pasar lo que tu has proyectado, tomas acción y luego recibes lo que has pedido... Sea cual sea tu sueño, imagínalo a lo grande y cree en ello con emociones, el universo te va a mostrar los pasos para lograrlo", culminó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.