El hermano de Sánchez renuncia a su puesto en la Diputación de Badajoz en medio de la investigación judicial

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha renunciado al puesto que tenía en la Diputación Provincial de Badajoz, cuyo contrato está siendo objeto de investigación judicial por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

Según ha adelantado el diario Hoy, de Extremadura, y ha confirmado EFE, el hermano de Pedro Sánchez ha presentado un escrito con su "renuncia de forma unilateral" del cargo de jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la diputación, que ostentaba desde 2017.

Desde hace unos meses, David Sánchez está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz junto con el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, que a su vez es el secretario general del PSOE de Extremadura.

La denuncia original fue presentada por la organización Manos Limpias, y más tarde se unieron otras acusaciones como el PP, Vox y Iustitia Europa. Aunque inicialmente se indagaba en la tributación y patrimonio del hermano del presidente, los más recientes autos de la titular del juzgado se centran exclusivamente en la sospecha de que el puesto fue creado ad hoc para él. También ha puesto el foco en que se podría haber "contratado a personas de su confianza para auxiliarle" en su desempeño profesional, por lo que la instructora ha desestimado un recurso del imputado en el que pedía que no se siguiera esta línea de investigación. Uno de esos colaboradores fue asesor de Moncloa.

David Sánchez y Gallardo comparecieron ante la jueza a principios de este mes y ambos negaron irregularidades en la contratación. Incluso, el hermano del presidente dijo haber accedido al puesto tras encontrar la oferta en internet y aseguró que trabajaba "todos los días", pero no siempre en su despacho. El músico profesional no supo especificar, no obstante, la frecuencia con la que acude a su despacho.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.