Las heridas que podrían poner fin a la carrera de Rong Zhu en UFC: el árbitro tuvo que parar la pelea tras un brutal codazo

En MMA no es raro que alguno de los luchadores termine con un ojo hinchado, una lesión que suele mejorar a los pocos días. Sin embargo, hay ocasiones en las que detrás de esta lesión puede haber algo más grave, como alguna rotura ósea. Es el caso de Rong Zhu, luchador chino de UFC, que acabó su último combate con lesiones faciales graves que podrían condicionar su futuro como competidor.

Buena parte de los daños se produjeron durante el segundo asalto del combate, cuando su rival le alcanzó con un brutal codazo en el rostro. El golpe entró con una línea descendente y Rong Zhu lo notó al instante. Desde ese momento el luchador chino no paró de echarse la mano al ojo, consciente de que algo no iba bien.

Parar la pelea

Por suerte para el peleador, el árbitro paró la contienda a los pocos segundos y llamó a la doctora para que le atendiera. La facultativa lo tuvo claro y le dijo al árbitro que Rong Zhu no debía continuar. Los peores presagios se cumplieron pocas horas después en el hospital, donde se confirmaron diferentes fracturas en el rostro.

Mala suerte, por tanto, para Rong Zhu. El luchador chino había conseguido volver a UFC después de que la gran liga de MMA decidiera rescindir su contrato en 2022. Zhu no dio el peso en dos ocasiones consecutivas y UFC decidió prescindir de sus servicios. Recuperar un sitio en la compañía fue toda una odisea y la larga recuperación que le espera podría truncar su futuro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.