Halil Umut Meler, el árbitro del Real Madrid - Stuttgart en la Champions que recibió un puñetazo de un presidente de la liga turca

El encargado de impartir justicia en el duelo entre Real Madrid y Stuttgar de la Champions League este martes es Halil Umut Meler. El colegiado turco de 38 años ya fue protagonista en el pasado por un duro episodio al ser agredido en diciembre de 2023 por Faruk Koca, presidente del Ankaragücü.

Al finalizar el encuentro ante el Rizespor en la Superliga de Turquía, el máximo mandatario saltó al terreno de juego y pegó un puñetazo al colegiado. Meler cayó al suelo mientras seguía recibiendo golpes. La agresión obligó a los antidisturbios a intervenir para separar a los miembros de los dos equipos y escoltar al árbitro y sus asistentes.

El episodio dio la vuelta al mundo y Faruk Koca terminó siendo suspendido de por vida. Además, el Ankaragücü tuvo que pagar una multa de aproximadamente 60.000 euros y jugar cinco partidos en casa a puerta cerrada.

Más allá de ese incidente, Halil Umut Meler es un árbitro con experiencia en la Champions. Es internacional desde 2017 y ya ha pitado al Real Madrid en Europa, precisamente en el encuentro ante el Sporting de Braga en 2023. Los blancos se impusieron 3-0 a los portugueses.

En Europa League dirigió el partido entre el Betis y el Zenit de San Petersburgo de la temporada 2021-2022 en la ronda intermedia. El encuentro se saldó con un empate sin goles que le valió a los de Pellegrini tras el 2-3 de la ida.

También estuvo presente en la pasada Eurocopa que ganó la selección Española. Fue el encargado de pitar el encuentro de octavos de final entre Inglaterra y Eslovaquia con victoria para los británicos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.