La Generalitat Valenciana ha anunciado que las inundaciones causadas por la DANA han dejado al menos 51 muertos en la provincia de Valencia. Una catástrofe meteorológica que afectado a numerosas localidades y también ha tenido consecuencias sobre el Circuit Ricardo Tormo.
Las instalaciones del circuito han sufrido graves daños a tan solo unos días de que se celebre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del campeonato del mundo de motociclismo, los días 15, 16 y 17 de noviembre.
El desastre en el circuito es considerable. En este sentido, tal y como ha informado la organización del GP, han caído más de 200 litros de agua por metro cuadrado en menos de doce horas.
Asimismo, la corriente de agua, barro y otros elementos del barranco de Sechera y el Barranco del Poyo, junto al Circuit han causado numerosos daños en los aparcamientos y el acceso principal de las instalaciones de Cheste.
Ahora, el Circuit Ricardo Tormo ha comenzado los trabajos de evaluación de los múltiples daños sufridos con motivo de la DANA. Además, tal y como han expresado desde el circuito, cerca de cien personas han tenido que pasar la noche en distintas ubicaciones de las instalaciones de Cheste.
El gimnasio, las oficinas y otros lugares lejanos a la corriente han servido de albergue provisional para operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de mantenimiento, seguridad y oficina del Circuit Ricardo Tormo.
"Ahora comienza un proceso de evaluación de daños que nos va a decir en qué medida va a afectar esta DANA a la celebración del Gran Premio, todas las actividades previas quedan de momento canceladas para tratar de llegar como único objetivo a la celebración del Gran Premio con plenas garantías", ha señalado el comunicado de la organización del circuito.