Grave accidente del esquiador Cyprien Sarrazin mientras entrenaba este viernes: el francés sufrió una aparatosa y dura caída durante su jornada de preparación para el descenso en la Copa del Mundo de Bormio (Italia) y ha tenido que ser evacuado en helicóptero.
La caída tuvo lugar cuando el deportista de 30 años perdió el control en un salto en la parte baja de la pista Stelvio de la localidad italiana y golpeó fuertemente el suelo con la espalda y la cabeza, tras lo que se deslizó por la pendiente y se estrelló contra la red de seguridad.
Los equipos de rescate acudieron inmediatamente para atenderle, aunque por el momento se desconoce el alcance de las lesiones del esquiador, que había liderado los entrenamientos del jueves y también iba en cabeza en los parciales del viernes antes de la caída.
Sarrazin con cinco victorias en Copa del Mundo, la primera en Bormio hace un año y dos más en el famoso descenso de Kitzbühel en enero, cubrió este jueves los 3.442 metros de la helada e irregular pista Stelvio, con salida a 2.268 y un desnivel de 1.023, en un minuto, 54 segundos y 48 centésimas.