El Gobierno repartirá 20 millones para fomentar la bici compartida en las ciudades y otros 20 a la compra por particulares

El Gobierno centra en el uso de la bicicleta la celebración, la semana que viene, la Semana Europea de la Movilidad, y repartirá 20 millones entre los ayuntamientos para fomentar la implantación de sistemas de bicicleta compartida, como BiciMad en Madrid o Bicing en Barcelona, más otros 20 millones en ayudas a empresas y particulares para comprar ciclos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este jueves a la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para presentar un spot de fomento del transporte público -titulada "Transporte Público, ¿lo pillas"- y anunciar una inversión estatal de 40 millones para el fomento de la bicicleta, que "por primera vez" se incluirá en el sistema de ayudas al transporte público.

Según ha indicado, se repartirán 20 millones entre distintos ayuntamientos, que el Ministerio de Óscar Puente distribuirá por medio de dos convocatorias distintas de ayudas a la movilidad sostenible. Una, por valor de 10 millones, estará dirigida a las ciudades que, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, ya tienen en funcionamiento un sistema de bicicleta compartida. El objetivo, ha dicho Sánchez, será "abaratar las tarifas".

La segunda convocatoria de ayudas para los ayuntamientos será de otros 10 millones y podrán acceder a ellas los consistorios que todavía no tengan un sistema de bicip pública y quieran implantarlo.

Por otra parte, el Gobierno invertirá otros 20 millones en ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, de pedaleo asistido, 15 para particulares y otros 5 para empresas de ciclo logísticas.

(habrá más información en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.