El Gobierno agradece a Edmundo González que aclare que España no le coaccionó: "El problema de la derecha es el ansia viva"

El comunicado este jueves del opositor venezolano, Edmundo González, en el que niega haber sido coaccionado por el Gobierno español o su embajador en Caracas durante su salida de Venezuela, ha provocado la reacción inmediata del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Varios de sus ministros no han tardado en difundir el texto a través de sus redes sociales aprovechando para arremeter contra el PP. "El problema de la derecha es el ansia viva", ha afirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente, mientras la titular de Seguridad Social, Elma Saiz, ha llegado a pedir la dimisión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El Gobierno ha salido en tromba para defender su actuación con respecto a la llegada de González a España y ha leído su comunicado como un desmentido a las declaraciones del PP, que ha solicitado la dimisión del ministro Albares y del embajador español en Venezuela por permitir que se coaccionara al candidato opositor dentro de la embajada española.

"Creen que todo, absolutamente todo, es utilizable para dañar al Gobierno", ha escrito Puente en su cuenta de X. El ministro ha acusado a la derecha de exagerar y de mentir. "Hacen de la exageración constante y de la mentira sus únicas armas. Y, claro, pasa que la realidad les deja con el faldón levantado", ha concluido su mensaje.

La titular de Seguridad Social por su parte ha pedido la dimisión de Feijóo, ya que considera que el comunicado de González desdice sus declaraciones de este jueves, en las que consideraba "intolerable" que se permitieran coacciones en la casa del embajador español en Caracas. "Edmundo González acaba de desdecir las barbaridades vertidas estos días sobre el Gobierno de España. Ridículo a escala internacional. Y Feijóo, siendo consecuente, debería dimitir", ha considerado en una nota también en su cuenta de X.

También se ha pronunciado al respecto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ha agradecido al opositor venezolano su defensa de la verdad "frente a las calumnias e injurias" contra España y su servicio exterior.

"Hay momentos para ser oposición @NunezFeijoo @ppopular y otros en los que hay que ser un solo país. España está comprometida con la democracia y derechos humanos", ha escrito Albares.

A X ha acudido también la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien ha pedido al líder del PP que rectifique y pida disculpas "urgentemente" ante un comportamiento que califica de "irresponsable, desleal y mentiroso".

El candidato opositor venezolano ha negado este jueves haber sido coaccionado por el Gobierno de España o por el embajador español en el país latinoamericano, Ramón Santos Martínez, en el marco de su salida de Venezuela. "Las gestiones diplomáticas realizadas tuvieron como único propósito facilitar mi salida del país, sin ejercer ningún tipo de presión sobre mí", ha dicho en una misiva en la que indica que el Gobierno español "se comprometió a garantizar" su seguridad tanto en el desplazamiento como en su llegada a España.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.