Empezamos semana hablando de uno de esos jugadores cuyo nombre está grabado en la historia de la NBA: Robert Horry.
¿Quién era?: Un ala-pívot de los 90 y los 2000.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser siete veces campeón de la NBA (con tres equipos diferentes) y por su capacidad para anotar tiros decisivos.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en los San Antonio Spurs. En la actualidad reside en Los Ángeles, donde trabaja como comentarista de los partidos de los Lakers para televisión.
¿Sabías qué...?: Fue elegido por Houston en primera ronda del draft de 1992, tras leyendas como Shaquille O'Neal, Alonzo Mourning o Christian Laettner.
- En su carrera en la NBA promedió 7.0 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias.
- Es el séptimo jugador de la historia de la NBA con más anillos y el primero si no contamos a los que jugaron en los Celtics de los años 50 y 60.
- Por su capacidad de anotar tiros decisivos se ganó el sobrenombre de 'Big Shot Rob'.
- Ganó dos anillos con Rockets y Spurs y tres con los Lakers.
- Los dos de Houston y los tres de Los Ángeles fueron consecutivos.
- Durante años fue el jugador con más triples en la historia de las finales de la NBA.
- Tiene tres hijos. Una cuarta hija murió a los 17 años, aquejada de síndrome de supresión 1p36, una rara enfermedad genética.
- Su hijo mayor juega al football y el pequeño al baloncesto.
- Mide 2,08 metros.
Biografía, palmarés, estadísticas: Robert Keith Horry nació el 25 de agosto de 1970 en Harford County, Maryland. Debutó como profesional en los Houston Rockets en 1992. Jugó la temporada 96/97 en los Phoenix Suns y luego pasó seis años en los Lakers. En 2003 se incorporó a los San Antonio Spurs, donde se retiró en 2008. En su palmarés tiene los ya citados siete anillos.
Hasta mañana.