La durísima derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona ha causado un gran enfado en la afición blanca, que no tardó en expresar su frustración en las redes sociales tras el partido.
Las críticas al entrenador y los jugadores fueron muy duras durante y después del encuentro, pero al día siguiente, y viendo las imágenes de la entrega de premios, el malestar se centró en otro protagonista: Florentino Pérez.
La inacción del presidente del Real Madrid en materia deportiva no está gustando. Pese a las importantes y graves lesiones que ha sufrido el equipo durante esta temporada, Florentino Pérez nunca ha tenido intención de fichar en el mercado de invierno. Sin Dani Carvajal, el equipo se ha quedado con un solo lateral derecho, Lucas Vázquez, que además no es su posición natural, pues siempre ha sido un extremo hasta su reconversión a una nueva posición.
En la posición de central, cayó Eder Militao para toda la temporada tras una grave lesión. Una baja que se unía a la de David Alaba, lesionado en enero de 2024 y que todavía no había reaparecido. Es decir, el conjunto blanco se quedaba con un solo central puro -Antonio Rudiger-, lo que obligó a Carlo Ancelotti a tirar de la cantera -con Raúl Asencio- y a retrasar la posición de Aurelién Tchouaméni.
Pese al desolador panorama en la zona defensiva del Real Madrid, Florentino Pérez ha optado por no hacer fichajes, confiando en lo que pasó el año pasado, cuando pese a las lesiones que también sufrió durante la temporada (Alaba, Militao y Thibaut Courtois), el equipo fue capaz de sobreponerse y ganar la Liga y la Champions.
Pero el enfado ha aumentado con la actitud de Florentino Pérez después de que el Real Madrid fuera goleado por el FC Barcelona. Tras una derrota humillante tanto por el resultado como por cómo se produjo, a Florentino Pérez se le vio sonriente en la entrega de trofeos. Se le vio felicitando a Robert Lewandowski, Raphinha o Ronald Araujo, entre otros, siempre con una sonrisa en la cara, como si la derrota no le hubiera importado en exceso.
Además, tampoco ha sentado bien una frase que le dijo a Luka Modric en esa misma entrega de medallas. "Alguna vez tenemos que perder una final, ¿no?", le dijo el presidente del Real Madrid al jugador croata, que desconcertado no supo cómo tomarse aquella frase.
Esa actitud de Florentino Pérez se une al apoyo, aunque no explícito, al Barça en el caso Dani Olmo. El Real Madrid ha sido uno de los clubes que ha decidido no criticar la medida del CSD de conceder la cautelar al jugador azulgrana pese a ser un rival directo y a que precisamente el primer partido del catalán ha sido contra el equipo blanco en la final de la Supercopa.