La Fiscalía investigará a Alvise Pérez por financiación ilegal de su campaña a través de un empresario de criptomonedas

La Fiscalía del Tribunal Supremo se encargará de investigar si Luis ('Alvise') Pérez Fernández cometió un delito de financiación ilegal de su campaña electoral para los comicios europeos del pasado 9 de junio. Así lo ha decidido después de que la Asociación de Usuarios de Criptomonedas denunciara que el creador de la sociedad Madeira Invest Club afirmara haber entregado a Pérez 100.000 euros en metálico para dicho fin.

La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia del dueño de la sociedad, Álvaro Romillo, y la denuncia fue ampliada este martes. El empresario asegura que entregó los 100.000 euros a Pérez el 27 de mayo, semanas antes de que se celebraran las elecciones europeas en las que 'Se Acabo La Fiesta', la agrupación de Pérez, obtuvo tres escaños en el Parlamento Europeo. Según fuentes del Ministerio Público, la denuncia contra el eurodiputado se ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo porque "es la competente para investigar si puede existir un delito de financiación ilegal, ya que el denunciado es aforado".

El dueño de Madeira Invest Club ha sido a su vez denunciado por estafa ante la Audiencia Nacional por la Asociación de Usuarios de Criptomonedas, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya advirtió de que la sociedad no contaba con los permisos necesarios para operar en inversiones de criptomonedas.

La denuncia de las víctimas, representadas por Aránguez Abogados, señalan un fraude de más de 300 millones de euros. La firma representa a más de medio millar de afectados. Este miércoles, la asociación ha solicitado a la Audiencia Nacional que traslade la causa contra Romillo al Tribunal Supremo, tal y como ha informado Ep.

Más información en breve

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.