Feijóo se reafirma en su estrategia de no movilizar aún las calles por el cupo catalán pese a la presión de los barones

La dirección nacional del PP se reafirma en su estrategia de no movilizar aún las calles contra el cupo catalán pese a la presión de varios barones autonómicos que abogan por la receta que siguió Alberto Núñez Feijóo para protestar contra la ley de amnistía. El murciano Fernando López Miras, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco y el valenciano Carlos Mazón se han sumado este lunes a la apuesta del gallego Alfonso Rueda por empezar ya a convocar manifestaciones.

"Tenemos que rebelarnos en la calle contra el cupo singular de Cataluña", lanzaba Rueda en una entrevista en El Mundo. Una línea que han avalado varios de sus homólogos minutos antes del Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en la capital. "No me corresponde convocarlo, pero yo no lo descarto" ha señalado Mañueco, tras insistir en que es necesario que Sánchez convoque la Conferencia de Presidentes.

El presidente de la Comunidad Valenciana, uno de los territorios más infrafinanciados de España, ha asegurado que irá "hasta donde haga falta", confirmando así su apuesta por salir a la calle como ya se hizo con la amnistía. Mazón ha recordado que ya ha "sacado a la gente a la calle muchas veces", por lo que sería "habitual" en el PP de la Comunidad Valenciana repetir de estrategia. "si por perdonar injustamente a unos cuantos hemos explicado en la calle lo que significa imagina cuando se trata de los derechos sanitarios o la educación pública de casi cinco millones de españoles que viven en la Comunidad".

También el murciano López Miras ha recordado que la gente "tiene derecho a manifestarse y a expresarse" contra aquello que les perjudica. En este caso, cree que el cupo catalán es un "motivo más que suficientes para que la gente exprese en la calle su rechazo a una decisión que les va a perjudicar en el día a día de sus recursos para sanidad, para educación o para políticas sociales".

Incluso el presidente del PP en Castilla-La Mancha estaría dispuesto a movilizar las calles gobernadas por el PSOE. "Por supuesto hay que hacerlo por la vía parlamentaria, pero no hay que descartar la vía de la calle porque en comunidades como la mía, en lugares como Castilla-La Mancha, la merma de recursos públicos que podemos sufrir es muy importante", ha señalado Paco Núñez.

No obstante, tras escuchar las intervenciones de sus representantes territoriales, la dirección nacional insistía en que no tiene "nada previsto" al respecto. De este modo, Génova se reafirma en su estrategia de no movilizar aún las calles por el cupo catalán: "Estamos en evitarlo en lugar de combatirlo", aseguraban fuentes del PP a 20minutos hace un par de semanas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.