Feijóo compara la "censura y la persecución" de Sánchez con la de Franco y este le recrimina una "oposición avinagrada"

El primer cara a cara del curso entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ha resultado en un nuevo intercambio de reproches entre Gobierno y oposición protagonizado por el 'plan antibulos' presentado ayer en el Consejo de Ministros. Feijóo ha asegurado que el mismo es un "plan de censura" que se cimenta en la "concepción bananera" del poder que tiene Sánchez. Ha afirmado que el presidente "censura y persigue" a quien "ose criticarle": "No se veía una cosa así desde Franco", ha lanzado. Por su parte, el líder de los socialistas le ha recriminado ejercer una "oposición avinagrada" y ha asegurado que su Gobierno es el del "diálogo y el acuerdo". "Cambie el chip, señor Feijóo", le ha espetado.

El Plan de Acción Democrática, que incluye la creación de un registro de medios y una nueva regulación sobre libertad de expresión, y que Sánchez avanzó tras la judicialización del caso de su mujer, ha sido el hilo conductor de esta sesión de control, la primera a la que asiste el presidente este curso. Esto mismo le ha afeado Feijóo, además de tener "un problema con la verdad" y "seguir negando que Venezuela es un régimen dictatorial aunque haya socialistas decentes que lo hacen". También le ha echado en cara el acuerdo entre el PSC y ERC, que el PP asegura que es una "financiación" del independentismo a través de un "cupo catalán", además del nombramiento del exministro José Luis Escrivá al frente del Banco de España. "Sus casos de corrupción siguen abiertos y la legislatura parece cerrada. Ni socios estables, ni Presupuestos, ni proyecto para la mayoría", ha enumerado.

El presidente ha insistido en que el Gobierno tiene capacidad de diálogo con sus socios parlamentarios y también ha asegurado que "los datos" le "avalan". "Dicen que España se hunde y está creciendo más que la media europea", ha defendido. También ha querido dejar clara su intención de agotar la legislatura, "queda Gobierno para largo", por lo que ha invitado a Feijóo a "abandonar la oposición avinagrada".

En su intervención ha puesto en valor que la hasta ahora vicepresidenta tercera Teresa Ribera hay sido nombrada vicepresidenta en la Comisión Europea, además de ocupar la cartera de Competencias. También ha destacado que el Banco de España eleve las previsiones al 2,8% este año y que el Instituto Nacional de Estadística (INE) revise al alza el crecimiento de los años 2022 y 2023 para España. "Miremos donde miremos, los datos invitan a la confianza y al optimismo. España tiene Gobierno para rato", ha sentenciado.

Habrá más información.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.