El exjefe de diseño de Apple confirma que trabaja con OpenAI en un dispositivo de IA

Sam Altman, CEO de OpenAI, y Jony Ive, exjefe de diseño de Apple, se asociaron para diseñar un dispositivo de uso personal con inteligencia artificial (IA), similar al famoso y polémico Humane Ai Pin. Las primeras informaciones sobre este aparato electrónico salieron a la luz en septiembre del año pasado, cuando ambas empresas establecieron el objetivo de recaudar mil millones de dólares en financiación; y, ahora, tras una declaración de Ive al diario The New York Times, el exjefe de diseño de Apple confirma que este dispositivo de IA se encuentra en desarrollo.

Según el medio de comunicación mencionado, dicha innovación planea "crear una experiencia informática menos disruptiva socialmente que el iPhone". Además, Altman declaró al periódico The Wall Street Journal que estaba "interesado en este tema" porque cree que es "posible" su puesta en marcha: "Pienso que cada nueva tecnología lo suficientemente grande permite alguna nueva plataforma informática".

Pero, ¿es cierto que podría ser el próximo sustituto del iPhone? No olvidemos que el aparato Humane Ai Pin fue creado por antiguos empleados de Apple para dejar, supuestamente, obsoleto al teléfono de la manzana mordida. No obstante, ante el fracaso de dicho gadget, Altman aclaró a The Wall Street Journal que no cree que los dispositivos con inteligencia artificial reemplacen a los móviles: "Los smartphones son geniales. No tengo ningún interés en competir con un teléfono. Es fenomenal en lo que hace. Pero creo que vale la pena hablar o pensar en lo que podemos hacer ahora".

De momento, tan solo tenemos las declaraciones por parte de Sam Altman para imaginarnos cómo será este dispositivo con IA, ya que no existe ningún tipo de información oficial por parte de ambos empresarios tecnológicos.

La IA de ChatGPT será el principal protagonista

Si repasamos dispositivos, como el también conocido Rabbit R1, nos damos cuenta de que se puede tener un asistente de inteligencia artificial sin necesidad de pantalla para ejecutarse en un dispositivo. Poco se sabe sobre el dispositivo en este momento en cuanto a su hardware, pero todo apunta a que no tendrá el mismo diseño que un teléfono inteligente.

Por otro lado, tampoco está claro cuanto tendrá OpenAI de participación en él, pero ChatGPT podría utilizarse en el nuevo artilugio.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.