Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, han confirmado este viernes que las próximas cuatro rehenes en Gaza que serán liberadas el sábado como parte del acuerdo de alto el fuego en el enclave son cuatro de las mujeres soldado que siguen retenidas en el enclave.
Las militares que serán liberadas son Liri Albag, de 19 años en el momento de su secuestro; Karina Ariev, de 20; Daniella Gilboa, de 20; y Naama Levy, de 20. La quinta soldado que queda en el enclave, Agam Berger, no será liberada por el momento.
Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que ha recibido los nombres, según un comunicado al que han tenido acceso medios israelíes.
La liberación se producirá una semana después de que otras tres rehenes fueran liberadas como del intercambio de rehenes por prisioneros palestinos en plena tregua. La liberación de esas tres mujeres implicó la puesta en libertad, a cambio, de 90 prisioneros palestinos. Está previsto que estos intercambies se alarguen hasta lograr el canje de un total de 33 rehenes y más de 1.900 presos palestinos.
(Más información en breve)