La abogada de la pareja de Ayuso dice que localizó el portátil en Alicante gracias a una 'app' de seguimiento hasta llegar a Algeciras

Guadalupe Sánchez, la abogada de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un comunicado este jueves después de darse a conocer que la Guardia Civil ha detenido a tres personas -dos mujeres y un hombre-en el puerto de Algeciras cuando intentaban cruzar en ferry a Tánger con el ordenador de la letrada, que fue sustraído de su propio domicilio el pasado 11 de enero.

En un texto difundido en la red social X, Sánchez afirma que además de hacerse con el portátil, los ladrones también se llevaron de su casa "otros dispositivos electrónicos" y agrega que en los últimos días conocía la ubicación del dispositivo gracias a una aplicación que desvela la ubicación GPS. "El miércoles 2, un poco antes de las nueve de la mañana, compruebo desde otro ordenador que el portátil da una ubicación en un lugar de Alicante y que empieza a desplazarse. Durante todo el día hago seguimiento de la ruta y comunico regularmente a la Guardia Civil las distintas ubicaciones. Por la noche, en torno a las 20:30, me confirman que lo han recuperado en Algeciras".

Además, la abogada no duda en dar detalles sobre los diversos allanamientos sufridos, que se dieron a conocer hace un par de días, por sus compañeros de gabinete y también por el propio Amador, que la llevaron a ampliar su propia denuncia ante las autoridades. "Tras tener conocimiento de que, durante el mes de diciembre se había producido un robo en el domicilio de Carlos Neira y de que a Alberto González Amador le habían abierto y registrado su vehículo, decidí ampliar la denuncia, comunicando tanto el tipo de información sensible que contenía el dispositivo como el resto de allanamientos y robos acontecidos en mi entorno profesional", sentencia.

También cuenta que en la misma demanda se deja constancia del "hackeo al email de Neira" y posteriormente, el 17 de enero, de la entrada en la residencia del arquitecto que trabaja en la reforma de la vivienda de Amador. "Tanto de este robo, como del sufrido por el otro abogado, existen grabaciones de las cámaras de seguridad de las respectivas viviendas, en las que aparecen tres personas con los rostros cubiertos", señala la letrada.

Sánchez reconoce en su publicación que, ante la insistencia de varios periodistas para conocer detalles de los sucedido, tanto ella como el resto de implicados acuerdan enviar la información a un diario digital concreto el día 21, eso sí, sin incluir copias de las denuncias para evitar la divulgación de datos personales.

"Para mi sorpresa, esa misma mañana aparece en muchos medios digitales con los que no habíamos tenido contacto detalles de la primera denuncia que yo había formulado ante la Guardia Civil, de los que no tenía constancia el diario al que habíamos confirmado la noticia el día anterior y que tampoco fueron divulgados en ninguno de los programas de radio o televisión en los que intervine brevemente a lo largo del día para confirmar la noticia", asevera y agrega que la noticia sobre la recuperación de este mismo jueves también ha sido filtrada por personas ajenas a ella, su equipo o la Guardia Civil.

"Todos estos hechos se han puesto en conocimiento del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), partido judicial en el que se materializa la defensa del cliente y que, conviene recordar, también sufrió la sustracción de ordenadores en abril de 2024, tras formalizar la querella por el delito de revelación de secretos afectante a Amador", finaliza, y agrega que los distintos robos continúan siendo objeto de investigación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.