El Barcelona consiguió esta semana en Portugal una épica victoria ante el Benfica. En apenas 20minutos, los de Flick remontaron un 4-2 en contra para terminar ganando 4-5, asegurando así su clasificación directa a los octavos de la Champions.
Pero el partido no terminó ahí, pues la tensión dentro del césped se trasladó fuera, con varios incidentes y momentos de nervios y encontronazos que tuvieron al azulgrana Raphinha como uno de los protagonistas: "Yo soy una persona que no se deja nada. Recibí insultos y los devolví, pero todo se ha hablado y arreglado", diría después el brasileño ante los medios.
Las consecuencias las terminó pagando la esposa del brasileño, Natalia Rodrigues Belloli, víctima de vergonzosos ataques racistas en las redes sociales que no dudó en denunciar: "Ustedes saben que rara vez expongo este tipo de cosas, pero esta vez decidí publicarlo para que vean cómo está de enferma la gente en el mundo... Aún no había mirado mi Instagram, todavía no había visto los ataques racistas que estaban sufriendo mi esposo y mi hijo. Pero está ahí para que vean lo enferma que la gente está".
Los mensajes racistas... a cual más indignante: "P... brasileña, esposa de un mono". "Dios es grande y se llevará a este p... de tu hijo muy pronto". " El p... mono morirá en el campo si Dios quiere". "Hijo de p..., vieja brasileña”. "Tu hijo es de Koundé".