Un senador de EEUU propone una ley contra baja natalidad: prohibir la masturbación con multas de hasta 10.000 dólares

Un senador demócrata del estado de Mississippi, Bradford Blackmon, ha presentado esta semana un proyecto de ley que pretende prohibir a los hombres masturbarse o participar en otros actos sexuales cuando no tengan "intención de fertilizar un embrión".

Blackmon incluso ha bautizado a su proyecto de ley con una rima: es la 'Ley de Anticoncepción comienza con la erección'. Esta norma prohibiría que "una persona descargue material genético sin la intención de fecundar un embrión". Incluye excepciones para la donación de esperma y el uso de anticonceptivos para evitar la fecundación.

El proyecto de ley, presentado el lunes, impondría multas de 1.000 dólares (950 euros) por una primera infracción, 5.000 (4.700 euros) por una segunda infracción y 10.000 dólares (9.500 euros) por cualquier infracción posterior.

Tal y recoge la NBC, es poco probable que el proyecto de ley sea aprobado por una cámara liderada por el Partido Republicano, pero si lo es y es firmado por el gobernador Tate Reeves, un republicano, entraría en vigor en julio.

Blackmon justifica su ley debido al gran número de proyectos de ley estatales presentados en los últimos años que apuntan al acceso de las mujeres a la atención de la salud reproductiva, específicamente al aborto y la anticoncepción.

"En todo el país, especialmente aquí en Mississippi, la gran mayoría de los proyectos de ley relacionados con la anticoncepción y/o el aborto se centran en el papel de la mujer, cuando los hombres son el cincuenta por ciento de la ecuación", dijo.

"Este proyecto de ley destaca ese hecho y pone el papel del hombre en el debate. La gente puede indignarse y decir que es absurdo, pero no puedo decir que eso me moleste", asegura Blackmon.

Desde que la Corte Suprema revocó en 2022 la ley estatal sobre el aborto y puso fin a este derecho constitucional, las legislaturas de los estados liderados por republicanos han buscado cada vez más restringir el acceso al aborto y a la anticoncepción.

Actualmente, 12 estados, incluido Mississippi, tienen prohibiciones totales o casi totales del aborto, mientras que otros seis estados prohíben el aborto entre las seis y las 12 semanas de gestación, según KFF, un grupo sin fines de lucro que investiga cuestiones de políticas de salud.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.