Escándalo en el fútbol alemán: gritos nazis en un minuto de silencio por las víctimas de Magdeburgo

Después del atentado terrorista del viernes en Magdeburgo, Alemania, este fin de semana se han guardado minutos de silencio en los campos de fútbol de todo el país, pero en uno de ellos se ha producido un incidente este domingo.

Ocurrió en el encuentro entre el Rot-Weiss Essen y el filial del Stuttgart, correspondiente a la tercera categoría del fútbol alemán. Durante el minuto de silencio por las víctimas, alguien entre el público gritó: "Alemania para los alemanes", una frase que fue utilizada por Hitler

En la actualidad, es una frase que usan recurrentemente los extremistas de ultraderecha para transmitir que los no alemanes no son bienvenidos.

Otros aficionados reaccionaron rápidamente gritando "Fuera nazis", mientras otros alzaban una pancarta con el mensaje "Fuerza Magdeburgo". Su rápida condena de la exclamación racista fue elogiada por el portavoz del Rot-Weiss Essen.

El portavoz del club dijo a los medios alemanes que la rápida reacción de los aficionados en el estadio fue "una señal muy clara y maravillosa de lo que los espectadores y nosotros como club pensamos sobre esta indescriptible interjección en este momento conmovedor".

El hombre, identificado como un ciudadano alemán de 57 años residente en Essen, fue escoltado fuera del estadio y la policía dijo que se había presentado una denuncia contra él por incitación al odio.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.