Enfado y hartazgo del juez Fernández-Prieto durante la declaración de Luis Rubiales: "Me tienen agotado..."

Su manera de dirigir el juicio del caso Rubiales ha convertido al juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto González en uno de los protagonistas del proceso judicial contra Luis Rubiales. No fue menos este martes, durante la declaración del expresidente de la RFEF por su beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

"Me tienen agotado. Vamos a dar por finalizado el día de hoy, porque no sé si me enteraré con el siguiente acusado". Con esas palabras, tras escuchar durante una hora el testimonio del exdirigente motrileño, el magistrado dio por terminada la sexta jornada del juicio tras haber dado muestras de cansancio.

En una sesión en la que han sido continuos sus gestos de agotamiento, llevándose las manos a la cara en varias ocasiones, su frase final ha sido solo la última de las 'perlas' del juez, que durante la sesión también ha reprendido a Rubiales tras avisarle en varias ocasiones de que se estaba extendiendo demasiado en sus respuestas.

"Le van a interrogar la fiscal, dos acusaciones, cuatro defensas... Todo lo que conteste y no es a lo que se le pregunte, si nos da luego un mitin, nos podemos tirar aquí hasta el día del juicio final", apostilló.

El turno de preguntas de AFE terminó por colmar la paciencia de Fernández-Prieto González, que ha protagonizado una acalorada reprimenda a la abogada del sindicato, María José López: "Es que quiere que califique un hecho y él no lo va a calificar. Le está diciendo que él no es el jefe, que es el entrenador".

"Es el que convoca, el que no convoca... no es el que las paga, si va por ahí", continuó. "No, no voy por ahí. Intento preguntar, intento saber...", ha intentado responder ella, pero el magistrado la ha cortado para recordar que "lo que es un entrenador de fútbol es una cosa notoria".

Entonces, la letrada ha cambiado de pregunta: "Desde el primer momento usted ha manifestado que esa forma de proceder suya, de euforia, usted ya lo vivió en su época de futbolista, pero esa es su versión". Una cuestión que ha hecho estallar al juez: "Evidentemente es de quien declara. De qué versión va a ser, ¿de uno del público? Él está dando su versión, evidentemente, y lo que ha hecho o ha dejado de hacer", aseveró, con enfado en su voz e, incluso, haciendo aspavientos con la mano.

El juicio contra el expresidente de la RFEF continúa este miércoles con las declaraciones del exseleccionador nacional, Jorge Vilda, el exdirector de márketing, Rubén Rivera, y el exdirector deportivo de la selección masculina, Albert Luque, que se enfrentan a un año y medio de prisión por las presuntas coacciones a la futbolista y su entorno.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.