Kayne West está envuelto en una constante polémica. El rapero era mundialmente conocido por ser un icono de la música, pero sus excentricidades han provocado que se haya convertido en una de las celebridades más criticadas de la industria. Recientemente, el músico apareció en la alfombra roja de los Grammy con su mujer, Bianca Censori, completamente desnuda y, ahora, Kanye ha vuelto a causar furor en las redes sociales al eliminar su última colección de Yeezy de la página web y dejar únicamente una camiseta blanca con una enorme esvástica nazi en ella.
El artículo se llama HH —perteneciente a las siglas de Heil Hitler, el saludo nazi por excelencia—, está disponible en varias tallas, cuesta 19,95 dólares y es ilegal en muchos países, donde la apología del nazismo es un delito. Sin embargo, el lanzamiento de esta camiseta no ha pillado por sorpresa a los usuarios, debido a que, hace unos días, West publicó en X (antes Twitter) algunos mensajes como "Soy un nazi"; "Me encanta Hitler" o "Hitler era taaaan fresco".
Tras la publicación de estos mensajes, el rapero reconoció que nunca pediría perdón por sus comentarios sobre los judíos, incluso normalizó "hablar de Hitler como se ha normalizado hablar de matar negros". Por lo tanto, ante esta apología hacia el nazismo, una plataforma de comercio electrónico ha tomado la decisión de suspender el funcionamiento de una tienda en línea vinculada a West.
Hablamos de Shopify, un ecommerce que ya no procesa pedidos del artículo. En un comunicado proporcionado al medio CBS MoneyWatch, el comercio electrónico afirma que la tienda yeezy.com no está disponible: "Todos los comerciantes son responsables de cumplir con las reglas de nuestra plataforma. Este comerciante no realizó prácticas comerciales auténticas y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos de Shopify".
Como bien sabrás, la esvástica fue adoptada por el Partido Nazi de Alemania como su emblema en 1920 y está asociada con Adolf Hitler. Además, después de tomar esta decisión, CBS MoneyWatch agrega que "los representantes de Kayne West no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios".
Qué es Shopify
Shopify es un comercio electrónico que permite a cualquier emprendedor crear, gestionar y ampliar su negocio a medida que vaya creciendo. Además, los usuarios pueden usar este ecommerce para crear una tienda online, gestionar las ventas, controlar el marketing y aceptar pagos —tanto digitales como físicos—.
La plataforma se considera en su web oficial que "es una plataforma segura, alojada y basada en la nube, lo que significa que permite acceder a los datos de forma segura desde cualquier dispositivo compatible y con conexión a Internet" para "dirigir la empresa desde cualquier lugar del mundo".
Cómo funciona Shopify
Shopify puede agrupar las diferentes actividades de un comercio electrónico en una única plataforma. Es decir, permite recepcionar un pedido, supervisar el proceso de venta y analizar la postventa.
También, los empresarios pueden gestionar las ventas de sus productos a través de diferentes canales, desde su página web, marketplaces ,redes sociales o en tiendas físicas; teniendo en cuenta que el inventario y la información de los clientes están sincronizados en todos los canales, lo que garantiza una gestión sencilla de las ventas y el negocio.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.