Los Alpes franceses están viviendo una de las peores tragedias de los últimos meses. La mujer que estaba en busca y captura tras el hallazgo de sus tres hijos apuñalados en su casa de Taninges (Alta Saboya, Francia), ha sido encontrada muerta este miércoles dentro de su vehículo en Suiza, en la frontera con Francia.
Así lo ha adelantado el medio francés Le Dauphine, que también ha indicado que la Fiscalía de Alta Saboya se ha negado a confirmar que la mujer encontrada es la madre de los pequeños y lanzará un comunicado en las próximas horas.
Desde este martes, la sospechosa de acabar con la vida de sus hijos, que según los medios locales padecía depresión, estaba siendo buscada por tierra y aire por más de sesenta agentes de la Policía. Al parecer, según la información de los medios locales, la madre, de origen franco-suizo, habría dejado una carta en la vivienda familiar, donde se encontraron a los niños de 2, 11 y 13 años.
En un primer momento se creía que el padre del menor de los hijos fue quien encontró los cuerpos, pero finalmente se ha sabido que fueron los abuelos, que acudieron a la casa extrañados tras no verles a la hora de comer.
Maestra de escuela
Ya este martes, a última hora de la tarde, el fiscal de la ciudad de Bonneville, Boris Duffau, encargado de la investigación, señalaba en un comunicado que se ha abierto "una investigación por homicidio doloso" y avanzaba que las víctimas presentaban heridas de arma blanca. Duffau añadía que en la vivienda se encontró una carta, cuyo contenido no se ha divulgado, y que además de las autopsias se han encargado otros análisis suplementarios.
La madre, una maestra de escuela de 45 años, ha sido buscada durante 24 horas por un dispositivo policial en la que participan efectivos de la gendarmería, incluyendo un helicóptero y agentes de alta montaña, ya que se temía que había huido por zonas rocosas.
Además, los investigadores han interrogado ya a varias personas del entorno familiar y laboral de la madre para tratar de avanzar en sus pesquisas y tratar de determinar las circunstancias exactas de los hechos.