El emotivo discurso de Rudy Fernández en su despedida: "Llegar al Real Madrid se convirtió en la mejor elección de mi carrera"

El exjugador de baloncesto Rudy Fernández ha puesto fin a su carrera profesional este miércoles en un acto de homenaje organizado por el Real Madrid. En él, el español ha pronunciado un emotivo discurso, con el que ha asegurado que su llegada al conjunto blanco "no solo cambió el rumbo" de su carrera, sino también de su "vida", y que es quien es, "gracias" al equipo madrileño en el que ha militado 13 años y ha conseguido 26 títulos.

"El Real Madrid no solo cambió el rumbo de mi carrera, sino que cambió mi vida. Este club me lo ha dado todo y espero haber devuelto, al menos, una parte de lo que me ha ofrecido. Sin el Real Madrid no sería el Rudy Fernández que soy ahora", declaró en el homenaje del conjunto blanco en Valdebebas.

Al evento acudieron el presidente de la entidad, Florentino Pérez; el director deportivo, Alberto Herreros; así como el director general de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, y miembros de la plantilla de fútbol y de baloncesto.

El exjugador destacó que "gracias" al equipo madridista ha podido vivir "toda" su "carrera en la élite" y "ser un fijo en la selección", que llegó a capitanear. Además, pudo competir en seis Juegos Olímpicos, siendo el único jugador masculino en la historia en hacerlo, y cumpliendo la promesa que le hizo a su padre, fallecido en 2022.

"Llegué aquí en 2011 tras mi paso por la NBA. Lo que en principio parecía una decisión temporal, rápidamente se convirtió en la mejor elección de mi carrera. El Real Madrid me abrió las puertas y desde el primer día me sentí en casa. Aquí encontré no solo un equipo, sino una familia con una ambición inesperada", señaló.

Para el balear, en la entidad madridista ha encontrado un grupo que compañeros, que, "más que amigos, se han convertido en hermanos", junto a los que ha vivido "momentos inolvidables". "He tenido la suerte de jugar al lado de algunos de los mejores jugadores del mundo y aprender de entrenadores excepcionales y levantar trofeos que siempre soñé ganar", afirmó.

El exjugador considera que el trofeo que más le marcó fue la Euroliga de 2015, cuando 20 años después lograron conquistar de nuevo el trofeo en el WiZink Center de la capital española. "Siempre va a ser especial", confesó.

Fernández agradeció al presidente, Florentino Pérez, su "apoyo incondicional durante más de una década", en la que le dio "todas las herramientas para ayudar a conseguir los objetivos, y por inculcar a los nuevos la importancia de llevar esta camiseta y este escudo".

"Eso lo recordaré toda la vida. También esos momentos con la palmada en la espalda y tus palabras de ánimo y reforzándome cuando las cosas no iban tan bien. Eso te hace ser especial para el club y seguir haciendo leyenda con el Real Madrid", señaló.

También tuvo palabras hacia sus compañeros y amigos como Felipe Reyes, Sergio Rodríguez o Sergi Llull, que son "parte muy activa" de su historia en el club blanco y en la selección española. "Me empujasteis a darme los valores del club, y conseguir todo esto a vuestro lado, tanto en el Real Madrid como en la Selección, me habéis hecho ser una persona mucho mejor", les dijo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.