Las durísimas técnicas que utiliza Ilia Topuria para cumplir con el pesaje: ha bajado más de 10 kilos para luchar contra Holloway

El combate entre Ilia Topuria y Max Holloway tendrá lugar este sábado 26 de octubre. Para su celebración, ambos participantes se han pasado este viernes a primera hora por el pesaje oficial. En este ritual, los dos peleadores tenían que cumplir con la báscula para hacer oficial la celebración de la pelea. Para ello, el hispanogeorgiano tenía que haber adelgazado aproximadamente unos 15 kilos.

El objetivo del luchador español era de 65,8 kilos (145 libras) para poder defender el cinturón en Abu Dhabi y lo ha clavado. Un peso que no es fácil de conseguir, ya que Topuria pesa en torno a 82 kilos fuera del campeonato, pero para el que utiliza diversas técnicas.

Para ello, el español cuenta con un grupo de especialistas que le ayudan a conseguir su objetivo, así como numerosas máquinas tanto de calor como de frío porque los cambios bruscos de temperatura aceleran el proceso de adelgazamiento.

En este sentido y, tal y como aseguró él mismo en su última entrevista en El Hormiguero, usa una máquina de crioterapia en ayunas que tiene en su casa. Exponer el cuerpo a temperaturas muy bajas ayuda a que la pérdida de peso sea más progresiva

Aunque el momento más complicado se produce la semana antes de la pelea, ya que El Matador comienza con las restricciones de agua. Además, esto lo acompaña con sesiones de sauna y bañeras de agua caliente.

Topuria ya explicó que la pérdida de peso que realiza se divide en dos fases. La primera consiste en una dieta específica: "No como carbohidratos ni fibra, llevo un balance medido con los doctores y los médicos".

La técnica del vino

"En la última semana, empezamos la fase de deshidratación", aseguró sobre la segunda fase, la cual tiene lugar la semana previa al combate. Además, en la última semana también usa otras técnicas un tanto llamativas como el consumo tomar vino, puesto que el consumo de alcohol provoca una leve deshidratación en el cuerpo.

"Bebo un poco más que una copa de vino. Tomo medio litro de vino", reconoció el luchador en una entrevista en El Partidazo de COPE. En la misma, también aseguró como complica que era la noche anterior al pesaje porque durante todo el día no pueden comer ni beber.

Sobre esto, tal y como ha desvelado uno de sus entrenadores, Jorge Climent, a 20minutos, para esta pelea no saben todavía si utilizarán esta técnica. "Lo del vino siempre se hace en un momento que es 'chungo'. Lo hemos hecho algunas veces con Omar, pero el año pasado no lo hizo y parece que este tampoco, ya veremos qué hacemos después del pesaje, cuando pueda comer", asegura.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.