El nuevo cohete de Jeff Bezos despega con éxito: New Shepard ya estaría listo para transportar humanos

Blue Origin, la compañía aeroespacial del empresario Jeff Bezos, tenía previsto lanzar su misión no tripulada NS-27 el pasado 7 de octubre, pero, a última hora, suspendió el "intento de lanzamiento para solucionar un problema con el vehículo".

Tras marcar otra fecha en el calendario, el segundo intento se programó para el día 13, pero un problema con el GPS impidió que el cohete despegara desde el Centro de Lanzamiento de la compañía. Aunque, ayer, 23 de octubre, Blue Origin por fin llevó a cabo el primer vuelo de su vehículo suborbital New Shepard en un tercer intento de lanzamiento, una misión que la compañía calificó de "nominal y correcta" a pesar de alcanzar una altitud ligeramente inferior a la de los vuelos anteriores.

Sin embargo, a diferencia de otros vuelos, la compañía de Bezos no publicó ninguna estadísticas sobre el vuelo, la velocidad y la altitud máxima. No obstante, Blue Origin, en respuesta a una consulta del diario SpaceNews, confirmó que el cohete alcanzó una altitud máxima de 102,3 kilómetros sobre el nivel del mar, mientras que la cápsula voló hasta un apogeo de 102,4 kilómetros, superando la línea de Kármán —considerada como el límite del espacio porque se sitúa a una altitud de 100 kilómetros—.

La importancia de esta misión

Esta misión marcó el debut del segundo cohete New Shepard, un vehículo espacial que es apto para el transporte humano al constar de una primera etapa conocida como 'Booster 5' y una cápsula para la tripulación llamada 'RSS Kármán Line'. Sin embargo, pese a que en esta misión no viajaba nadie, la misión transportaba doce cargas útiles de investigación, cinco de ellas en el cohete y siete dentro de la cápsula.

Además, Blue Origin incluyó dos sensores LIiDAR, diseñados para operar en el entorno lunar, y nuevos sistemas de navegación desarrollados para New Shepard y el enorme cohete New Glenn.

Blue Origin quiere lanzar otro cohete al espacio

Blue Origin completó con éxito, a principios de octubre, una prueba de encendido en caliente de la segunda etapa del cohete New Glenn.

El encendido en caliente duró 15 segundos y marcó la primera vez que el sistema operó de manera integrada, además, el objetivo principal de la prueba consistió en comprobar las interacciones entre los subsistemas de la segunda etapa, los sistemas de control en tierra y los dos motores BE-3. Y, como era de esperar, Blue Origin verificó el sistema de control de presurización de tanques, los procesos de encendido y apagado de los motores BE-3U, y el sistema de control vectorial de empuje.

Este avance se enmarca dentro de los preparativos para el primer vuelo del cohete, programado para noviembre de este año desde el Complejo de Lanzamiento 36 en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), a pesar de que, en un principio, estaba previsto para octubre.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.