La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ya ha denunciado en comisaría al político Íñigo Errejón, hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso, después de acusarle de acoso sexual en un mensaje en la red social X, según ha informado esta madrugada La Sexta. La denuncia se ha presentado ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
Este jueves por la noche, la actriz aseguró que "hay pruebas y testigos" de que sufrió acoso sexual por parte de Errejón. En declaraciones publicadas por la web de RTVE, Mouliaá ha afirmado que la denuncia "se hará pública", si bien ha preferido no aportar más detalles por el momento.
La actriz ha contado que para ella dar su nombre era fundamental tanto para demostrar que no se tratan solo de "denuncias anónimas y, por tanto, falsas" como para intentar "esclarecer" los hechos y apoyar al resto de mujeres. "Que se vea que más mujeres hemos sido acosadas", ha insistido, según RTVE.es.
La denuncia tiene lugar horas después de que Errejón haya dimitido de todos sus cargos políticos tras años de "desgaste" y de haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona". Este jueves, fuentes de Más Madrid informaron de que el ya expolítico admitió en su seno que las acusaciones hechas contra él en las redes sociales son ciertas.
En su carta, Errejón no dio detalles concretos de las acusaciones anónimas de violencia machista por las que la propia dirección de Sumar abrió ya un proceso interno, según informó este jueves.
La periodista Cristina Fallarás publicó recientemente en su perfil de Instagram un testimonio anónimo que en el que se hablaba de un diputado (cuyo nombre no se citaba) al que se definía como "un maltratador psicológico". Diferentes usuarios relacionaran ese testimonio con el nombre del ya exdirigente de Sumar y comenzaron a compartir otros relatos.
A esas denuncias anónimas se sumó la de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá en un mensaje en X: "Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejón y quiero denunciarlo". Poco después ha acudido a comisaría a hacerlo.