El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha intervenido este jueves en el Congreso, donde se ha aprobado definitivamente la reforma de la ley de reintegración y amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, que ampara el traspaso a esta comunidad autónoma de las competencias de Tráfico. Sin embargo, al finalizar su discurso sobre su postura con respecto a la ley, varios parlamentarios de la oposición han imitado a los niños de San Ildefonso durante el Sorteo de la Lotería de Navidad y le han cantado: "15.000 euros".
Los cánticos hacia Cerdán se han producido después de que el empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, asegurara este jueves ante el juez que entregó 15.000 euros en negro a Cerdán. El acusado también declaró que entregó 400.000 euros al exministro de Transportes, José Luis Ábalos; y 200.000 a su asesor Koldo García.
El diputado socialista recibió críticas por parte de la oposición desde que subió al atril, pero se negó a realizar declaraciones al respecto. "Quiero saludar al vicepresidente de Navarra y a los compañeros del Senado porque lo que vamos a votar hoy aquí -a pesar de las tontearías que escuchamos a los señores de Vox, intentando mezclar una cosa con otra-es la aplicación del autogobierno de la comunidad foral de Navarra dentro de nuestra Constitución", sentenció.