Antonio Mateu Lahoz, exárbitro de primera división y actual comentarista en varios programas deportivos, opinó acerca del comportamiento de Vinícius Júnior en Vallecas y sobre el polémico penalti que reclamó de forma insistente el jugador brasileño del Real Madrid.
"Lo de Vinícius se lo tiene que hacer mirar. Esto no es bueno para el deporte. Él lo tiene que ver", añadió el excolegiado valenciano en El Día Después, haciendo referencia a las protestas del brasileño, que acabó siendo amonestado con cartulina amarilla por el árbitro principal, Martínez Munuera.
Asimismo, Mateu recalcó que el colegiado, en esa misma jugada, tuvo que amonestar a Lejeune "por una falta táctica cuya ley de la ventaja no prosperó": "El árbitro también se lo tiene que hacer mirar. Florian hizo una falta táctica cuya ley de la ventaja no prosperó y, por lo tanto, tuvo que ser amonestado previamente a la reacción de Vinícius".
Mateu, sobre el posible penalti a Vinícius
Lahoz, además, valoró la jugada en la que Vinícius pidió penalti de Abdul Mumin en el minuto 80 de partido y con 3-3 en el marcador: "Tenemos una herramienta (VAR) increíble, y vamos a ver una jugada que es imposible de ver para el ojo humano... la verdad. Bellingham intenta controlar ese balón, pero golpea a su compañero. Una milésima después, Mumin intenta despejar y también le pega a Vinícius. Por lo tanto, el compañero que está en la sala tiene que dar la oportunidad al árbitro de ver la jugada, en directo es imposible. A partir de ahí, el colegiado debe de decidir...".