Drama para Alaba y el Real Madrid: su vuelta se complica y el club ya mira al mercado

Está a punto de cumplirse un año de la grave lesión de David Alaba, fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre de 2023 por una rotura de ligamento cruzado anterior con afección al menisco, y su vuelta, más que acercarse, está cada vez más lejos debido a nuevos problemas en su rodilla, lo que ha llevado al Real Madrid a mirar al mercado en busca de un refuerzo.

"El Madrid está buscando ya para el mercado de invierno porque ve difícil que Alaba vuelva; tiene cartílago reducido, eso hace que los huesos de su rodilla rocen y tiene mucho dolor", ha informado el periodista Edu Pidal en Radioestadio Noche de Onda Cero.

Solo tres defensas de la primera plantilla blanca, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo, están en plenas condiciones físicas para lo que resta de una extensa temporada que previsiblemente alcanzará los 70 partidos con el nuevo formato de la Champions League y la llegada del nuevo Mundial de Clubes.

Por eso, y tras la lesión de Dani Carvajal que podría desplazar a Militao —ya jugó en esa posición en el Oporto— al lateral derecho, la entidad madridista ha optado por otear al mercado en busca de un central de garantías que cubra una posición muy importante en el esquema de Carlo Ancelotti.

El futbolista austriaco se lesionó el 17 de diciembre de 2023, cuando trató de robar un balón a la altura del centro del campo y un mal apoyo terminó con un mal gesto de su rodilla durante un choque liguero contra el Villarreal. Alaba tuvo que abandonar el terreno de juego con la ayuda de los servicios médicos del Real Madrid y desde entonces, pese a que ya ha entrenado en Valdebebas, no ha vuelto a disputar un partido.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.