Un hombre que portaba dos cuchillos y que se había "arrojado" sobre una patrulla "sin mediar palabra" ha sido abatido por la Policía francesa este miércoles en Dugny, en el distrito parisino de Seine-Saint-Denis, según informa France-Presse.
Uno de los policías utilizó primero una "pistola eléctrica" , sin ningún efecto, según ha señalado la Jefatura de Policía de París. Fue entonces cuando otro agente sacó su arma e hirió al hombre en el pecho, que murió a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.
Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana, cuando los policías observaron al varón sentado en una parada de autobús y descubrieron que portaba dos cuchillos. Ambos agentes se acercaron a él y este se abalanzó sobre uno de ellos, momento en el que las autoridades dispararon.
"Le realizaron masajes cardíacos hasta que llegaron los bomberos. A pesar de los cuidados brindados, el hombre falleció", señalan las fuentes consultadas por France-Press. La Dirección Territorial de Seguridad Local de Seine-Saint-Denis está investigando las causas del incidente, aunque, en principio, no se apunta a la motivación terrorista.
El suceso se produce cuatro días después de que un argelino con problemas psiquiátricos y fichado por islamismo radical matase a un hombre de 69 años a cuchilladas e hiriese a otros cinco en la ciudad de Mulhouse (noreste de Francia).