La doble parada del español David Raya que se cuela entre las mejores de la historia de la Champions

El guardameta español David Raya fue el gran héroe del encuentro entre Atalanta y Arsenal en la primera jornada de la Champions. El portero del conjunto londinense salvó a los de Mikel Arteta con una doble parada evitando el gol de Mateo Retegui desde los once metros.

El colegiado señaló penalti a favor de la Atalanta en el minuto 51 de partido. Con tablas aún en el marcador, el delantero italiano se dispuso a lanzar la pena máxima. Sin embargo, enfrente tuvo a David Raya, ya habitual salvador de los gunners.

Raya adivinó la dirección del lanzamiento, lo paró y cuando ya estaba totalmente vencido se repuso para atajar el rechace de Retegui, que remató con la cabeza a portería vacía.

Después del encuentro, que acabó con 0-0 en el marcador, David Raya explicó que fue fundamental para él Iñaki Caña, entrenador de porteros, mientras el VAR revisaba la acción del penalti.

"Tomé la decisión de ir al banquillo durante la consulta del VAR porque había una larga espera, así que hablé con el entrenador de porteros para tener más certeza de qué hacer. Me ayudó mucho en todos los aspectos, así que todo el crédito para él también. Él hace todo el trabajo, así que le damos crédito también por la parada", explicó.

"Fue sólo un penalti y tuve suerte de tomar la dirección correcta y detenerlo. Tuve la mala suerte de que el rechace le llegara directamente a Retegui, pero fui lo suficientemente rápido para levantarme y salvar el remate", añadió en TNT Sports.

La doble parada provocó los elogios de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, que lo calificó como "una de las mejores" que ha visto en su vida. "Se necesita eso de un portero de este nivel y estoy muy feliz de que esté en la forma que está en este momento", dijo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.