Rohan Dennis, campeón del mundo de ciclismo, se declaró este martes culpable de la muerte de su esposa, la también ciclista Melissa Hoskins. El australiano asumió la culpabilidad del cargo agravado de crear riesgo de daños en relación con un accidente que le provocó a su mujer heridas mortales, aunque afirmó que no fue intencionado.
Según informa el medio The Australian, unas cámaras de seguridad captaron esos momentos y muestran a Hoskins, justo antes de morir, persiguiendo y agarrando la furgoneta en la que iba Dennis.
La ciclista corre junto a la furgoneta después de saltar sobre el capó. Tras ello intenta abrir la puerta antes de ser golpeada por el vehículo, de la marca Volkswagen.
A pesar del atropello, que el propio Rohan Dennis reconoce, su defensa asegura: "No hubo intención por parte del señor Dennis de dañar a su esposa, y este cargo no lo responsabiliza por su muerte".
La Fiscalía ha aceptado la declaración del campeón mundial por el cargo agravado de daños por crear riesgo de daños, un cargo menor en lugar del de conducción peligrosa con resultado de muerte del que inicialmente se le acusaba, así como que no fue el responsable de la muerte de su mujer, tras casi 12 meses de negociaciones.
El trágico suceso se produjo el 30 de diciembre de 2023. Atropelló a su esposa, de 32 años y madre de sus dos hijos, en el norte de Adelaida. Ella, atleta olímpica en Londres y Río de Janeiro, intentó evitarlo.