La desesperación de la madre de Alon: afirma entre lágrimas que Hamás le tiene encadenado y herido en los túneles de Gaza

Idit Ohel, la madre del rehén israelí secuestrado por Hamás Alon Ohel, pidió este fin de semana su liberación en una desgarradora intervención en el Canal 12 de Israel en la que denunció que su hijo está encadenado y con heridas sin tratar en un túnel de la milicia islamista.

"Tiene metralla en el ojo, en el hombro, en el brazo. Alon estuvo encadenado todo este tiempo y casi no comió: como mucho una pita al día, durante mucho, mucho, mucho tiempo, más de un año. Y no solo él, también todos los que estaban con él: Or Levy y Eli Sharabi", relató Idit Ohel, citando los nombres de dos de los últimos rehenes liberados por Hamás, que compartieron cautiverio con su hijo y cuyo estado físico era visiblemente frágil en el momento de su liberación.

"No lo puedo entender. No creo que haya una sola madre que pueda soportar que su hijo pase hambre, hambre de comida, y esté encadenado durante tantos días. Acabo de recibir esta información", dijo Idit en televisión, tras conocer la situación de su hijo en los túneles de Gaza.

La madre del rehén todavía secuestrado por Hamás dijo que "todo lo que se puede ver que Eli y Or pasaron, Alon lo está experimentando ahora" y pidió su liberación este lunes, cuando su hijo cumple 24 años. "Exijo, exijo al primer ministro Benjamin Netanyahu y al gabinete que hagan todo lo posible para que Alon y todos los demás puedan regresar a casa. Los hombres están sufriendo terriblemente", afirmó.

Ha sido el testimonio de los rehenes liberados Eli Sharabi y Or Levy el que ha permitido a Idit Ohel tener las primeras noticias de su hijo desde que fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 en el festival de música Nova.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.